jueves, 29 de septiembre de 2011

Jueves



Titulo: Jueves

Por: Anselmo Hurtado Mena



 
 
Jueves maestro de las tretas 
Las miradas de los presentes gritan ofensas a mi persona 
Parece broma la amistad cuando se alteran las neuronas 
Y la sangre se calienta 
No soy el del pasado 
No soy la cúpula de la moral, ni el cimiento, ni el muro 
Más bien soy un espectador y títere del mundo 
Sin autoridad alguna sobre el pecado 
La niñez es mera referencia 
De la utilidad ociosa de la memoria, de los modales de adorno 
La fiesta se consume en mi presencia ardiendo en este horno 
Entre debilidad y ausencia 
El jueves es inmisericorde 
Es un inconsciente intento de imitar el jardín de las delicias 
Es el virotismo de la propia decadencia, el jacto de las caricias 
De la fiesta que carcome 
En la apatía colectiva me pierdo 
En este jueves que embelesa la consciencia en falsa algarabía 
Y a pesar de todo estoy consciente que solo se trata de un mal día 
Preámbulo de infierno que me caza con recuerdos 
¿Quién es aquella mujer? 
¿Quién es ella para que yo mismo lapide con faltas mi bitácora? 
Se suponía protectora, pero ahora es una fantasmagórica gárgola 
Petrificada sobre mí padecer 
Y ante las dudas no soy fuerte 
La incertidumbre del futuro incentiva lo mundano del momento 
No soy malvado, soy solo presa del humo que ensucia el viento 
Soy solo un débil asistente 
¿Cómo salir del jueves? 
Si Epicuro y las respuestas se revuelcan desde su mausoleo 
Si la mente enfangada solo da un significado al término deseo 
¿Cómo? Si el amor no llueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario